Para las noches frías típicas de esta temporada de otoño, nada mejor que disfrutar de una cena con mucho sabor y que también ayude a reconfortar el cuerpo. Todas estas características se encuentran en una deliciosa sopa de avena con verduras. 

La avena contiene una cantidad considerable de fibra, lo que puede ayudar a incrementar la sensación de saciedad y mejorar el proceso digestivo. De acuerdo con Healthline, tiene un perfil nutricional bastante completo, por lo que su consumo frecuente se relaciona con algunos beneficios para la salud como; artritis, aterosclerosis, cáncer, cataratas, diabetes hasta enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, los expertos mencionan que las dietas ricas en verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Los vegetales también proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para la buena salud.

Cómo preparar una sopa de avena con vegetales para combatir las noches frías

Ingredientes

2 tazas de hojuelas de avena

1 taza de verduras en cubos

¼ de pieza de cebolla

1 diente de ajo

4 jitomates grandes

1 taza de agua

Sal y pimienta negra molida al gusto

Aceite de oliva

Ramitas de cilantro lavadas y finamente picadas para acompañar

Preparación

Añadí un poco de aceite de oliva a una olla y calienta a fuego medio-bajo y vierte las hojuelas de avena, dora por unos tres minutos o hasta que tenga una apariencia color dorado.

Mientras en el vaso de la licuadora agregá la taza de agua, los jitomates, el trozo de cebolla junto con el diente de ajo, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vertí esta mezcla a la preparación principal junto con las verduras en cubos (recuerda que puedes agregar tus vegetales favoritos, desde zanahorias, papas, chayote, calabacitas, ramilletes de brócoli o coliflor, esto es completamente a tu gusto) y deja que la preparación de jitomate rompa el hervor por 10-15 minutos, salpimenta al gusto y no te olvides de mover continuamente para evitar que se pegue.

Las verduras deben estar completamente suaves y en el caso en que el líquido reduzca un poco puedes agregar más agua o incluso, caldo de pollo.

Serví caliente y acompañá del cilantro finamente picado, disfruta de una deliciosa sopa de avena con verduras.